La dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, hizo un llamado a la ciudadanía para que acompañen a los representantes de dicho partido político a una marcha hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, a fin de denunciar la escasez, inseguridad, inflación y la grave persecución política de que son objeto Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Manuel Rosales, entre otros.
«Al Gobierno no le interesan las penurias que pasa el pueblo. Es necesario que el mundo sepa que en Venezuela hay prisión política, exilio político, hay venezolanos cuyos barrotes son las fronteras de nuestro país. Que el mundo sepa que en Venezuela hay 3.700 jóvenes sometidos a algún tipo de medida judicial sólo por pensar diferente. Que aquí se viola el derecho a la alimentación, que tenemos que estar haciendo colas para comprar alimentos y productos, todo esto es violación a nuestro derechos humanos, por eso vamos a la OEA».
Solórzano denunció que el alcalde merideño, Juan Peña, el dirigente gremial de la ULA, Luis Loaiza y la sede regional de UNT en Lara han sido objeto de ataques del oficialismo. «Por ello, la dirigencia y militancia de Un Nuevo Tiempo ratifica la decisión de seguir defendiendo los intereses y derechos humanos de todos».