La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Primero Justicia (PJ) criticaron este lunes la reunión que se llevó a cabo este fin de semana en Haití, entre el consejero del Departamento de Estados Unidos, Thomas Shannon, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Para el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dicho encuentro evidencia la profunda fractura que hay dentro del Gobierno. Recordó que Shannon ha sostenido dos reuniones a puerta cerrada con el presidente Nicolás Maduro y en una de ellas no se permitió la presencia de Rodríguez, lo cual despertó suspicacias en Cabello.
«Como estamos en un gobierno bicéfalo, que tiene dos cabezas pero ningún cerebro, Diosdado estaba que se mordía las uñas», precisó en torno a las reuniones del primer mandatario nacional con el funcionario estadounidense.
Por su parte, el secretario general de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, señaló que el viaje de Cabello a Haití para reunirse con Shannon demuestra falta de seriedad por parte del gobierno. «Hace sólo unas semanas estaban gastando millones en la campaña contra el gobierno del presidente norteamericano Barack Obama y ahora salen abrazados y muertos de la risa en una isla caribeña. Este gobierno no puede usar las relaciones internacionales para generar polarización y confrontación entre los venezolanos», aseveró.
Cabe recordar, que el presidente de la AN se reunió el pasado sábado con Shannon, en el marco de un proceso de acercamiento diplomático bilateral.
Cabello, quien estuvo acompañado por la canciller Rodríguez, afirmó que el citado encuentro tuvo como propósito «normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y la determinación de los pueblos». Asimismo, indicó que la reunión representó un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.