Cantv distribuyó decodificadores de Televisión Digital Abierta a 1.000 familias barquisimetanas del sector Caribe II en una jornada organizada con la Base de Misiones Socialistas y en la que se evidencia el apoyo de la operadora de telecomunicaciones del Estado a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano para erradicar la pobreza extrema.
Con la TDA la programación de los canales nacionales llega a lugares en donde la señal tradicional analógica de televisión no puede recibirse con nitidez. Con los decodificadores y antenas entregados también se puede disfrutar de la programación de estaciones como 123 TV y ConCiencia TV, con contenidos de entretenimiento y programación educativa para toda la familia.
Viviana Camacho trabaja en la Base de Misiones Socialistas de Caribe II y reconoce que la TDA es un beneficio estupendo para la comunidad. “Aquí no se ve ningún canal por eso la gente esta contenta. Se va a fortalecer más la comunidad y esto se traduce en calidad de vida para todos nosotros”, dijo.
Juan Mendoza, es un vecino de Caribe con diversidad funcional que requiere de una silla de ruedas para movilizarse y fue uno de los atendidos con prioridad en la jornada. “Antes no teníamos acceso a esta tecnología y para nosotros es súper importante porque nos permite estar informados y en contacto con el mundo”, dijo.
En Lara ya son más de 27.000 hogares en donde la señal de la TDA ha llegado para informar y entretener a toda la familia y con estas jornadas se avanza en la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.