Zeid Ra’ad al Husein, un alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mostró su preocupación en torno a la situación que viven los presos políticos en Venezuela.
«Estoy seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de personas detenidas por ejercer pacíficamente su libertad de expresión y reunión», señaló Zeid Ra’ad al Husein en su discurso inaugural de una sesión del Consejo Derecho Humanos de la ONU.
El comisionado indicó que su preocupación aumenta por el estado de algunos de los presos que se encuentran hoy en huelga de hambre.
Asimismo Al Husein condenó el «acoso, amenazas y descalificaciones públicas» a las que han sido victima algunos defensores de los DDHH en Venezuela, específicamente aquellos que salieron de Venezuela para dar su testimonio ante la ONU y otras instancias latinoamericanas.
El comisionado para los Derechos Humanos de la ONU se puso a la orden para dialogar con el gobierno venezolano y las entidades que sean, para garantizar que los DDHH de todos los venezolanos sean respetados.