El pedalista merideño José Alarcón, del equipo Lotería del Táchira, se adjudicó el triunfo en la tercera etapa de la edición 52 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, con llegada en la Colonia Tovar, estado Aragua y trazado de 104.7 kilómetros, resultado con el que además le arrebató la camiseta amarilla de líder de la clasificación general a su compañero de equipo, el quiboreño Jesús Pérez.
Alarcón completó la ruta con tiempo de tres horas, 14 minutos y 16 segundos y fue escoltado por Luis Díaz (JHS Aves del Táchira), quien arribó con 40 segundos de retraso, mientras que el tachirense Carlos Galvis (Androni Giocattoli, Italia) fue tercero a un minuto y 28 segundos.
El vigente campeón, Jonathan Salinas (Kino Táchira) ocupó el cuarto lugar a 1:43 y quinto arribó Ralf Monsalve (Carabobo) a 3:31. Alarcón tiene un tiempo general de ocho horas, 38 minutos y 20 segundos y en la general pasó a estar escoltado por Luis Díaz (JHS Aves del Táchira) a 41 segundos, Carlos Galvis (Androni Giocattoli, Italia) a 1:34, Jonathan Salinas (Kino Táchira) a 1:53 y Yosvang Rojas (Kino Táchira) a 3:41.
Alarcón expresó su satisfacción porque nunca se había podido enfundar la camiseta amarilla en este evento.
“Es la primera vez en siete años que tengo como corredor, que me cuelgo la camiseta de líder de la Vuelta a Venezuela. Vamos a defenderla, hemos trabajado para ello. Tengo un equipo que me respalda y el regreso a Lotería del Táchira me ha motivado mucho”, afirmó en un comunicado de su escuadra.
“Es muy temprano para cantar victoria. No podemos adelantarnos. Falta mucho camino por recorrer”, advirtió con cautela. La clave para Alarcón fue la fuga que protagonizó a falta de unos 20 kilómetros para la llegada, en la que también estaban Rojas y Salinas y con la que dejaron atrás al pelotón.
Rojas sufrió una aparatosa caída a 200 metros de la llegada al estrellarse contra una valla movida por aficionados.
Este lunes se cumplirá la cuarta etapa con recorrido de 192 kilómetros entre Valencia y Barquisimeto, cinco premios de montaña de tercera categoría y cuatro metas volantes.