Las poblaciones larenses de Duaca, Humocaro Alto y Humocaro Bajo también se integran a los anillos de fibra óptica del país con lo que se profundiza la democratización de servicios de telecomunicaciones en la entidad centro occidental.
Cantv conectó con fibra óptica a la ciudad larense de El Tocuyo, capital del municipio Morán y uno de los principales centros urbanos del estado Lara, lo que posibilita que los habitantes de esta zona accedan a telefonía e Internet con mayor velocidad y calidad.
Anteriormente, El Tocuyo se comunicaba con el resto del país a través de una señal de radio, cuya capacidad fue copada conforme la ciudad creció en población y en su actividad económica. Esta nueva interconexión a la red de fibra óptica también beneficia a las poblaciones de Humocaro Alto y Humocaro Bajo.
Hoy los tocuyanos pueden conectarse a Internet y disfrutar de las mismas velocidades a las que tienen acceso los venezolanos en las principales ciudades del país, con lo que se demuestra el interés de la Cantv en democratizar las telecomunicaciones con calidad para todos en el territorio nacional.
Además de ser una de las ciudades más grandes de Lara, El Tocuyo reviste una importancia histórica en la configuración de los actuales centros poblados de Venezuela, pues durante la colonización española sirvió como campamento base desde donde se organizaban y emprendían las expediciones que fundarían otros asentamientos humanos en toda el área geográfica que hoy compone Venezuela.
Duaca también se conecta con fibra
De la misma forma, la ciudad de Duaca, capital del municipio larense de Crespo también está conectada hoy gracias a las inversiones ejecutadas por Cantv y que permiten que los más de 50.000 personas cuenten con servicios de telefonía e Internet robustos y confiables para impulsar su crecimiento y desarrollo.