El edificio que es empleado como espacio de encuentro del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, fue objeto de atentado la madrugada de ayer.
Aproximadamente a las 4:00 de la mañana, un grupo de cuatro personas se acercaron al lugar y arrojaron piedras, además de restos de bloque hacia el edifico, impactando una de las ventanas del segundo piso, el cual es de uso residencial. Así lo relató una persona que se hallaba en el lugar.
Terrorismo
El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general del partido, Guillermo Palacios calificó los hechos como “acto de terrorismo”, por la manera en cómo ocurrieron. “Como pasó todo es típico de como el gobierno responde a las acciones de quienes disienten”.
Palacios recordó que desde el partido han realizado diversas denuncias contra el gobierno, en especial por la inhabilitación de Manuel Rosales, presidente de Un Nuevo Tiempo.
Orlando Fernández, también miembro, ha denunciado en su programa de radio fallas en el suministro de gas doméstico.
Palacios apuntó que el gobierno debe responder por los hechos, por tratarse de un acto típico de acoso político y de amedrentamiento. Señaló que quienes cometieron las agresiones vociferaban consignas contra el partido.
Es de destacar que la denuncia fue presentada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). También pedirán que tomen las declaraciones a un testigo ocular.