#RevistaGala Tommaso Cassano: Un maestro barbero

-

- Publicidad -

Hay cosas con las que se nacen, otras se van aprendiendo poco a poco en el camino que vamos recorriendo, pero en este próximo día del padre, quisimos regalar tradición con esta linda entrevista a Tommaso Cassano, un hombre elegante y con mucha historia que contar, ya que su oficio es ser barbero. No un barbero cualquiera, sino uno que sabe escuchar a sus asiduos clientes. Conózcalo

Todo comenzó un día que en la búsqueda de temas para nuestro especial del día del padre, un antiguo compañero de trabajo, nos comentó de un señor que tenía una barbería cerca de nuestra oficina y quien no era un simple barbero, sino que contaba con años de experiencia en esta rama y aparte de esto, era padre de una mujer hecha y derecha y un varón.

- Publicidad -

Luego de obtener su número de contacto, nos comunicamos con el señor Tommaso Cassano, una voz gustosa y agradable de escuchar fue la que conseguimos al otro lado de la línea telefónica, y sin lugar a dudas, se sintió totalmente complacido de formar parte de este hermoso especial que quisimos regalarle a los padres y cabezas de hogares, quienes con una linda palabra o un regaño bien dado educaron a sus hijos para ser hombres y mujeres de bien. Ahora algunos hasta abuelos son… como es el caso de Cassano.

Impecable y moderno escenario    

Fue apenas con tan solo 17 años que Tommaso creció dentro de las barberías, rodeado de tijeras, máquinas de afeitar, hojillas e innumerables cortes de cabello y aquel olor característico de estos lugares. Un perfume fuerte que indicaba el momento preciso en que su padre, de quien heredó esta honrosa profesión, culminaba uno de sus cortes y rociaba con este aroma a sus felices clientes. Hoy día Cassano está próximo a cumplir 50 años dentro de este oficio.

Como todo adolescente, al pequeño Tommaso no le agradaba mucho la idea de trabajar en esto, pero poco a poco y caminando de la mano de su padre por este camino, el amor por la profesión fue invadiendo sus ganas de ser cada vez mejor. “Aquellos tiempos eran maravillosos y se trabajaba mucho más que ahora. Luego de que mi padre se fuera a Canadá, yo me quede aquí a cargo de la barbería y jamás cambié de ambiente”, comenta Cassano.

Hoy este agradable y trabajador hombre cuenta con una barbería de alta calidad, un lugar que con su modernismo y a la vez tradición atiende cada minuto a un cliente nuevo. Un espacio lleno de luz y color, sin dejar a un lado aquellos artefactos tradicionales de la barbería profesional.

Momentos de altos niveles

Durante tantos años de trabajo y de recorrer muchos caminos, Tommaso logró trabajar en la ciudad de Caracas, aquí estuvo en una cadena grande de barbería y tuvo el privilegio de atender a grandes figuras de la farándula como José Luis Rodríguez, Eladio Lárez y Camilo Sesto, personalidades que en aquellos tiempos visitaban este lugar por ser de mucha categoría.

Con toda la tradición en sus venas, este maestro barbero mantiene un estilo clásico en sus cortes para aquellos un poco más conservadores, pero ha sabido adaptarse a la juventud de ahora y sin dudar realiza cortes modernos con la destreza que lo caracteriza. “A mí me encanta mi profesión, cada vez que pasan los años digo que más amo mi trabajo ya que tienes contacto con todo tipo de personas”, agrega Tommaso.

Gracias a este trabajo, el barbero ha cosechado amistades y hace las veces de familia con cada uno de sus clientes, conversando amenamente y hasta escuchando angustias y preocupaciones que invaden a aquellos que se sientan en la silla de la barbería, pero asegurándoles que saldrán llenos de esperanza y con buenos consejos de quien con experiencia ha sabido salir adelante.

Padre y abuelo 

Como este es un especial del día del padre, no podíamos dejar de conversar sobre los hijos y nietos de Tommaso, tiene dos hijos: Ángela María y Tomas, ambos hechos y derechos quienes han cosechado frutos con su buena educación y sus lindas costumbres.  “Me siento orgulloso como papá ya que tengo hijos que se han superado y han surgido”.

Todos los años Tommaso Cassano se reúne en familia a celebrar este tradicional día, donde una vez más cuenta con la posibilidad de disfrutar de sus hijos y seis nietos todos reunidos, celebrando la maravilla de ser padre y abuelo.

Información: 0414-525.40.92

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -