Muchas veces, solemos tener la falsa idea de que en el clóset de papá solo hay cosas serias, camisas elegantes, trajes formales y atuendos aburridos. Pero resulta que no todos son así, pues hay un montón de padres amantes de la moda que sueñan con conseguir prendas originales y llamativas que rompan la monotonía de sus armarios. Pensando en ellos, Joes Escorche hace de las suyas con las más atrevidas camisas, esas que inunda la ciudad de vida, color y espectaculares estampados
Conocerlo fue un verdadero privilegio, pues su efervescente personalidad le dio el toque refrescante a una calurosa tarde. Para definirlo, nada mejor que catalogarlo como un hombre exigente consigo mismo, trabajador y perfeccionista, de gustos exquisitos, súper ocurrente y divertido, de los que habla sin tapujos y demuestra en cada gesto la clase que lo catacteriza, esa que se pone en evidencia en cada una de sus creaciones, pues asegura que se esmera en convertir la compra de una simple prenda en toda una experiencia, atendiendo a los caballeros como se lo merecen, de manera personalizada, brindándoles todas las comodidades posibles y poniendo ante ellos toda una gama de camisas de lujo, originales y de impecables acabados.
El principio de la historia
Todo comenzó cuando, gracias a su faceta como fotógrafo profesional, se fue involucrando cada vez más con personalidades del mundo del fashion que lo invitaban a esos eventos para los que requería andar de punta en blanco. Un buen día, cansado de las rayas y los cuadros y ante la premura de una invitación a Margarita, decidió mandarse a hacer un par de camisas, prendas nacidas de su propio ingenio que reflejaban su fascinante forma de ser y ponían en evidencia ese talento potencial como diseñador de moda que hasta entonces no había descubierto.
Estando en la Perla del Caribe, una dama se interesó en su atuendo y, tras piropearlo, le planteó una posibilidad de negocio que le abrió las puertas de un nuevo horizonte, poniéndole ese toque de formalismo que tanto necesitaba lo que, hasta ahora, sólo había sido una casualidad. Así, sin mucho pensarlo y tras pasearse por cuanta tienda de telas se le atravesaba en el camino, nació una marca especialmente diseñada para los caballeros atrevidos, esos a quienes les gusta lucir diferente y romper las ataduras de las prendas comunes, sintiéndose cómodos y vanguardistas a la vez.
Nuestras preguntas y sus respuestas
¿Cómo defines el estilo de tus creaciones?
Lleno de actitud, masculino, vanguardista y diferente
¿Cuáles son las diferentes líneas que manejas?
Hombres del Caribe (flores), Multicromía (unicolores en tonos llamativos) y Florencia (lunares).
¿Para qué hombre diseñas?
Para el que tenga metas y mucho valor, que asuma los retos y deje el miedo a un lado, que sea seguro de sí mismo y se sienta triunfador.
¿Qué no puede faltar en un clóset masculino?
Una camisa blanca, calcetines negros y un buen reloj.
En el mundo de la moda, ¿A quién admiras?
A Bladimir Vásquez, un barquisimetano ejemplar que trabaja duro por su línea de trajes de baño para caballeros.
¿A quién le agradeces?
A muchísimas personas, como por ejemplo Eleazar Gómez Spinetti y Néstor Azuaje, que en paz descanse.
¿A quién te gustaría ver luciendo una de tus camisas?
A Boris Izaguirre, lo vestiría de pies a cabeza y le haría miles de camisas (risas).
“El hombre, en comparación con la mujer, estaba desatendido en lo que a cantidad y calidad de tiendas y ropa masculina respecta. Pensando en eso, en Joes Escorche apostamos por una experiencia diferente y personalizada a la hora de adquirir una prenda de vestir, haciéndolo sentir importante, como si estuviese en casa, animándolo a que se pruebe aquello que no se atrevía a usar en un ambiente agradable y acogedor”
“Nunca me pasó por la cabeza convertirme en diseñador de modas, hasta que descubrí los encantos de este oficio que me fascina y se convirtió en mi actividad favorita”
“Admiro muchísimo a todo ese talento nacional que está naciendo en momentos tan difíciles, a aquellos diseñadores de moda que día a día luchan por materializar su proyecto”
Información: @joseescroche