La selección de baloncesto de Venezuela en categoría U16 masculino, jugará esta tarde contra México por la séptima plaza del Premundial FIBA Américas que se disputa en Bahía Blanca, Argentina, tras ceder en su cotejo de la ronda de consolación frente a Puerto Rico, 81-70.
La tropa comandada por el coach Jorge Arrieta, asistente técnico de Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB), cedió con parciales de 21-18, 12-16 (33-34), 22-27 (55-61) y 26-9.
Su derrumbe ofensivo en los últimos diez minutos, tras llegar con ventaja de seis puntos, le costó la oportunidad de aspirar al quinto puesto entre los ocho mejores países del continente.
Eric Ayala comandó a los boricuas con 29 puntos y el reserva Fabián Rial agregó 15. Por Venezuela, Carlos Lemus terminó con 17, Gabriel Pino con 11 y José Márquez con otros 11.
El larense Luis David Mora vino del banco y en 15 minutos terminó con tres puntos, tres asistencias y un rebote, al tiempo que el también guaro Yoxander Cardozo intervino durante cinco minutos y aportó un rebote.
Fue complejo para los criollos combatir la diferencia de estatura con respecto al resto de los quintetos, y además lanzaron para pobres porcentajes en triples y tiros libres.