Jesús Pérez, quiboreño de cepa, pero actualmente defensor de la Lotería del Táchira, por segundo día aguantó a sus rivales y al cierre de la segunda jornada, ganada por el italiano Jakub Mareczko (Souttheast), conserva la casaca de líder de la 52 edición de la Vuelta a Venezuela.
Pérez, uno de los grandes rematadores del país, al final de los 68 kilómetros previstos en la avenida Constitución, no pudo en el remate final ante el empuje del italiano, pero tuvo los arrestos necesarios para ser segundo y así quedar al frente del tablero individual.
Xavier Quevedo, quien intenta hacer contrapeso a Pérez en los remates masivos fue el tercero en la línea de meta. Todos fijaron crono oficial de una hora, 44 minutos y 15 segundos.
El segundo segmento estuvo marcado por la intensa lluvia que provocó caídas en el pelotón, siendo el ecuatoriano Henry Velasco, quien, debido a las lesiones sufridas, no de gravedad, debió apartarse de la carrera.
También, las autoridades técnicas de la prueba se vieron en la necesidad-obligación de suspender un par de metas volantes debido a lo resbalosa de la vía.
Así, todos hasta el final para el segundo remate masivo al hilo con Pérez y Quevedo de protagonistas, sin contar que en el último empuje, Mareczko, conocido en Venezuela por sus dotes y triunfos similares en la pasada edición de la Vuelta al Táchira se les adelantaría.
Ahora, Pérez es primero en la general con tiempo acumulado de cinco horas, 23 minutos y 58 segundos. Quevedo lo acosa a escasos ocho (8) atrás y Jhoan Páez completa el trío de honor parcial con retraso de 14 segundos.
Al tocar tierra firme, el giro nacional irá en su tercera jornada a la montaña que encontrarán los pedalistas en su paso hacia la Colonia Tovar, después de haber tomado la salida en la ciudad de La Guaira, para cubrir una distancia de 104 kilómetros.
Vendrá el relevo de escaladores por pasistas en las clasificaciones. Pérez tiene pocas condiciones para la trepada, pero sus compañeros de escuadra estarán ávidos de lucha, al igual que otros ciclistas como José Rujano y el campeón defensor, el lotero Jonathan Salinas.