El base armador Gregory Vargas, quien promedió 15.2 puntos, 6.0 rebotes y 6.4 asistencias en los cinco compromisos de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015, fue designado como Jugador Más Valioso, al guiar con su intensidad a los Marinos de Anzoátegui al título en cinco juegos frente a los Guaros de Lara.
“Gracias a Dios logramos el objetivo. Nos mantuvimos unidos y Marinos fue una familia en los buenos y malos momentos”, dijo el dueño del dorsal 8, mientras celebraba junto a sus compañeros.
El entrenador argentino Fernando Duró, quien obtuvo el primer título de su carrera en la LPB, expresó que se encuentra “feliz porque esto significa coronar un año de mucho trabajo, de convencimiento.
Estoy maravillado por el trabajo espectacular de los jugadores, un grupo sensacional. Guaros tiene una jerarquía tremenda. Ganar dos veces aquí (en Barquisimeto) en una final es muy difícil”.
Por su parte, José “Grillito” Vargas, máximo anotador de los ganadores en el quinto cotejo con sus 23 puntos, afirmó que no quería “que la serie volviera a Puerto La Cruz” porque ellos querían “concretar en Barquisimeto”.
Yo “entré a la cancha concentrado a dar todo, gracias a Dios pude aportar y hacer las cosas bien”.
Además, a su juicio, la clave de la victoria de Marinos ha sido “la humildad”. “El apoyo de la fanaticada en todo el país, no sólo Puerto La Cruz, ayuda a que cada jugador que llegue al equipo dé el todo por el todo”.
El alero exNBA Oscar Torres, aunque no disputó minutos en los dos últimos encuentros, volvió a celebrar en tierras larenses, como ya había ocurrido en la final de 2005.
“Este es un triunfo de todos, lo merecíamos por una excelente campaña y lo dedico a mi familia y todos mis seres queridos”.
Jorge Hernández, presidente y propietario de Guaros de Lara, pidió “disculpas” a la afición por haberse quedado a un paso del objetivo del campeonato, mientras que recordó que la temporada 2016 comenzará desde este mismo domingo, ya que hay el compromiso adicional de representar al país en la venidera edición de la Liga de las Américas de FIBA y en la Liga Suramericana con el filial Columbus.