La selección de atletismo del estado Lara finalizó segundo en el campeonato nacional infantil que se cumplió en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.
El elenco crepuscular terminó con 117.50 puntos en el evento para quedarse en el segundo peldaño detrás de Carabobo que se quedó con el título del torneo.
La divisa carabobeña consiguió 133.50 unidades lo que fue suficiente para quedarse con el cetro.
En tanto que Aragua culminó tercero al sumar 87.4 puntos y fue seguido por Miranda (86.5). Sucre y Anzoátegui llegaron en la quinta y sexta casilla de la competición.
La delegación crepuscular logró en femenino obtener mejor registro al sumar 77.50 puntos y en masculino terminó con 40 unidades.
En la última jornada de competencia, Lara alcanzó medalla de plata en los 800 metros, al terminar con marca de 2:38.25 Angélica Vargas.
Mientras que la primera posición se la adjudicó la carabobeña Neurelis Manzanillo con tiempo de 2:33.71. El tercer lugar quedó en manos de Albany Barrios de Miranda (2:39.15).
Por su parte, en el salto largo, Yoselin Hernández, quien es representante del estado Lara, culminó de segundo para llevarse la plateada al ejecutar un salto de 4.66 metros.
Hernández escoltó a Manzanillo (Miranda), quien ganó su segunda de oro en la justa (4.96 metros). La bronceada fue para Joe Artahoma (Barinas) que realizó un salto de 4.62 metros.
En el lanzamiento de disco, la representación local sumó otra plateada por intermedio de Laurangelica Yánez, al finalizar con 27.44 metros.
En la primera casilla terminó Alejandra Pérez (Portuguesa) al dejar marca de 28.33 metros. El podio lo cerró la anzoateguiense Karen Micolta con 25.23 metros.