A las afueras del Teatro Juares, madres y representantes de las estudiantes de Allegro Estudio de Ballet, realizaron una protesta por lo que sería la impositiva cancelación de la función especial por su 5º aniversario.
Esto motivado por la presentación del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, que ofrecería función en el mismo teatro en iguales fechas que la academia de danza.
Sin embargo, representantes de la compañía sostuvieron haber cerrado el contrato por el uso del espacio desde hace tres meses.
Laura Torres, directora artística de la escuela, señaló que el conflicto inició a principios de semana, tras una llamada de la gerente de producción del Teatro Juares, en la cual informaban, primero, la imposibilidad de uso de los espacios en horas de la mañana. Posteriormente se habló de una “cancelación” de la función.
Al conocer la problemática, representantes y abogados se apersonaron al teatro y pidieron explicaciones al respecto, además exigieron el cumplimiento de la contratación.
Relatan que extraoficialmente conocieron que el gobernador se pronunciaría al respecto.
A pesar de los contratiempos la función de las 140 niñas, una de ellas en su presentación de grado como bailarina clásica, se celebró en la fecha indicada.
Torres rechazó que homólogos del arte y la escena, como una compañía de teatro, hayan formado parte de este conflicto, por conocer los complejo de montajes de este tipo y faltar a principios éticos entre colegas.
Representantes de Allegro refirieron que con esta situación no desean afectar la imagen del teatro, puesto que comprenden que fueron presionados por entes mayores.
Destacaron que la academia ha celebrado 32 funciones en el recinto, por lo cual les sorprende lo sucedido.
En este sentido, destacaron que para la presentación de anoche, las niñas fueron preparadas arduamente, durante seis meses.
Representantes en apoyo
A este reclamo se sumaron representantes de las niñas, en apoyo a la academia de baile
Se declararon indignados por el irrespetuoso momento y maltrato al que fueron sometidos algunos de ellos. Aseguraban que la situación era tensa y que podía afectar el desempeños de las jóvenes en escena.