Los recursos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para el pago del aumento de las tres principales providencias estudiantiles de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, solo cubre el 6% del total adeudado.
Así lo informó la doctora Silvia Ribot, directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de esta Casa de Estudios, quien advirtió que los recursos entregados por la vía de crédito adicional, no alcanzan para cubrir lo que resta del año escolar.
Explicó que solamente en el mes de febrero el monto para becas, ayudantías y preparadurías ascendió a 1 millón 507 mil 500 bolívares y el recurso entregado fue apenas de 1 millón 935 mil bolívares.
“Cuando nos comunicamos con OPSU para plantearles el déficit en el dinero entregado, nos señalaron que tenemos que rendir cuenta de esos recursos para que ellos puedan considerar las insuficiencias. Por ello las direcciones de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Planificación y Presupuesto, acordamos cancelar el pasado viernes el aumento correspondiente a febrero de las becas y preparadurías, quedaron pendientes los meses de abril, mayo y junio. En el caso de las ayudantías no pudimos honrar el pago del aumento porque el recurso es inferior a lo presupuestado”, puntualizó.