La Vinotinto trabaja con esmero

-

- Publicidad -

El trabajo en dobles jornadas, intenso, ha sido la principal característica de la Vinotinto desde que iniciara la fase final de su adecuación con miras a la Copa América que actualmente se disputa en Chile, pero en las horas previas al compromiso ante Colombia, el mismo (trabajo) se hace con mayor esmero para cuidar y afinar todos los detalles del juego, porque una buena presentación el día inicial afianzará criterios, posiciones y otras condiciones de cara a los partidos restantes ante Perú y Brasil.

Superadas el grueso de las fases de adecuación física, técnico y táctica en la isla de Margarita, luego en la ciudad de Mendoza en Argentina y ahora en el Monasterio del Club 02Higgins en la ciudad de Rancagua desde el pasado martes, el viernes, el técnico Noel Sanvicente introdujo otra sesión con menos peso en lo físico, pero si en el movimiento de sus líneas, como lo deja entrever el comunicado de prensa enviado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que también tenía la particularidad de reconocer que será “un debut que promete emoción frente al combinado de Colombia”.

- Publicidad -

El seleccionado nacional enfrentó a la prensa el jueves por la tarde, al igual como lo hará en la mañana del sábado, porque en horas de la tarde tiene previsto, como se estila en este tipo de competencias, reconocer el gramado del estadio “El Teniente” y así quedar listo para las 2.30pm del domingo para plantarse frente a Colombia, rival que hasta el viernes permanecía en su país de acuerdo a los despachos de las agencias internacionales de noticias.

Sanvicente ha tenido hasta los momentos la virtud de poder trabajar con el grupo completo y sin lesiones, lo que eleva las expectativas y los objetivos, estos últimos con el rasero de la cita del 2011 cuando por primera vez la Vinotinto se adentró en semifinales, aunque llevado de las manos de César Farías.

Sobre el primer rival es poco lo que se ha dicho pero mucho lo que tiene en sus filas hasta ser etiquetado como uno de los grandes favoritos de la cita, la cual ha ganado en una oportunidad. Tampoco se puede olvidar que los enfrentamientos entre ambos elencos siempre son de chispas y aguerridos, como lo admitiera el guardameta colombiano David Ospina en una declaraciones a la prensa de su país: “Los partidos con Venezuela son a muerte, muy aguerridos, siempre ha sido así cuando nos hemos enfrentado”.

Colombia es dirigida actualmente por el técnico argentino José Pékerman, quien tiene como principal logro el haber devuelto a ese país a la Copa Mundo después de varios fracasos e intentos. Pékerman, un volante de contención en su época de jugador, conoce a cabalidad el fútbol colombiano al haber militado en el Independiente Medellín. Luego, después de 1977 pasó a su capacitación como técnico.

Superadas las expectativas y los nervios del primer día, Venezuela deberá trasladarse hasta la ciudad de Valparaíso para enfrentar el jueves 18 de junio en el estadio “Elías Figueroa” al seleccionado de Perú, para completar su ronda de partidos correspondiente a la ronda de grupos el domingo 21 frente a Brasil en el estadio Monumental de la ciudad de Santiago.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La arepa enciende el debate sobre su origen entre venezolanos y colombianos: ¿De dónde proviene realmente? #26Nov

La arepa, una tortilla redonda hecha a base de harina de maíz, ha desencadenado una rivalidad culinaria que trasciende fronteras y ha unido a Colombia y Venezuela en un apasionado debate. Este alimento básico, presente en cada rincón de estos países, va más allá de ser simplemente una comida; es un símbolo de identidad, cultura y tradición.
- Publicidad -
- Publicidad -