La acumulación de bolsas de basura deja un dantesco escenario en varios sectores de la urbanización El Obelisco, lo que se ha convertido para sus habitantes en una angustia, en virtud de que los cúmulos de desechos sólidos se quedan por muchas horas frente a sus residencias y lugares dispuestos para arrimar los desperdicios, antes que sean recogidos.
Miriam Mendoza expuso que transcurre la mañana y son las tres de la tarde y todavía a esa hora no pasan los camiones recolectores, lo que a su vez les genera otro problema: malos olores.
Indicó que viven en una constante zozobra de salir a cada momento a la calle para resguardar la basura de los perros, y así evitar que la rieguen porque entonces la situación pasaría a mayores.
Maritza Alcalá denunció que las moscas en la zona se han multiplicado en los últimos días porque la exposición de desechos sólidos duran mucho tiempo a la intemperie.
Manifestó que esto los ha obligado a colocar mallas metálicas en las ventanas para impedir la entrada de estos contaminantes insectos.
Los ratones y cucarachas también se han incrementado en el lugar, debido a la insalubridad que desencadena la basura, puntualizó.
Por su parte, Marcos Porteles le hizo un llamado al comandante del Cuerpo de Policía de Lara para que refuerce el sistema de vigilancia y patrullaje, a objeto que reduzcan los hechos delictivos, principalmente atracos a mano armada, robos de vehículos y a residencias.
Asimismo, le notifica a Corpoelec que realice un diagnóstico en la urbanización y determine la cantidad de bombillas quemadas y las reponga.