El quiboreño Jesús Pérez, defensor de los colores de la Lotería del Táchira, le volvió a sacar provecho a las bondades de las planicies en la isla de Margarita y en la disputa masiva del primer fragmento de la 52 edición de la Vuelta a Venezuela, después del largo e intenso esfuerzo remate final se quedó con el triunfo, llevándose por delante a los 170 pedalistas que en definitiva tomaron la salida.
A Pérez no le extraña el territorio insular porque en el mismo se coronó campeón de la pasada edición de la Vuelta a Margarita. Ahora, llevado de la mano por sus compañeros de escuadra, con envión adecuado a sus características de gran rematador, en los 148,8 kilómetros de disputa empleó tiempo de oficial de tres horas, 39 minutos y 59 segundos, para dejar atrás a otros dos embaladores, los yaracuyanos Orluis Aular y Xavier Quevedo, quienes quedaron retrasados a cuatro y seis segundos en el cuadro general, respectivamente, aplicadas las bonificaciones.
La fracción de apertura del giro nacional estuvo matizada por el triunfo del ecuatoriano José Ragonessi en el primer remate intermedio. Luego le correspondió el turno al neoespartano Junior Romero en el segundo, al igual que en el tercero, mientras que en el cuarto Víctor Moreno impuso condiciones.
En otras acciones, Gusneiver Gil (Amo Táchira) se impuso en la porción montañosa de calificación C, seguido del actual campeón, el lotero Jonathan Salinas y tercera casilla de su compañero de divisa Carlos Molina.
La segunda jornada de la edición 52 de la Vuelta a Venezuela será un circuito de apenas 68 kilómetros en la avenida Constitución con meta de salida y llegada frente al Palacio de Justicia sobre topografía totalmente llana y par de sprint bonificables, más otros dos de puntuación.
Concluida la jornada los integrantes del pelotón y acompañante se trasladarán hasta La Guaira en ferry para enfrentar al día siguiente la rudeza de la tercera etapas, contemplada entre la ciudad porteña y la Colonia Tovar.