Habitantes de la comunidad Los Pocitos al oeste de Barquisimeto, se presentaron ante la sede de Hidrolara la mañana de este viernes, a fin de solicitar una importante inversión de recursos para mejorar el servicio de agua en la zona.
Sostuvieron una reunión con representantes de la hidrológica del estado Lara, con miras a mejorar en lo inmediato el suministro semanal de uno a dos días de servicio, ya que les resulta insuficiente contar con el agua diez horas los días viernes.
Oscar Vargas, dirigente del consejo comunal del sector, informó que son afectadas por esta situación 1.600 familias y alrededor de 9.000 habitantes.
El gerente operativo de Hidrolara, Rafael Rodríguez, explicó que el sistema La Paz surte varios sectores de Juan de Villegas y presenta un problema en los ramales de distribución para abarcar todo el sector.
Aunque evalúan ampliar el servicio, la alta demanda de la zona permite hacerlo por horas y no por días. Se requieren de mayor cantidad de válvulas para ampliar el servicio, cada una tienen un precio cercano a los 15 millones de bolívares.