Una incómoda situación se presentó este sábado en las instalaciones del Teatro Juares, cuando padres, representantes e integrantes de todo el equipo de Allegro Escuela Ballet, exigieron su derecho a usar las instalaciones como estaba previsto en el contrato para la Función del 5° Aniversario de Alegro Escuela de Ballet.
A través de Laura Torres presidenta de la institución se pudo conocer que el día de ayer los encargados del Teatro Juares le pidieron cedieran parte de su tiempo contratado para permitir el ensayo de otra obra teatral que llego desde Caracas este viernes. El tiempo fue cedido, sin embargo Torres indicó que para sorpresa de ellas al pasar a chequear que todo estuviese bien para su presentación de esta noche, les fue informado que la obra de teatro de Caracas necesitaba el teatro para ensayar de 2 a 4 de la tarde, entorpeciendo todo lo planificado para la Función 5° Aniversario de Alegro Escuela de Ballet a las 7 de la noche.
“Estuvimos hasta las 9 de la noche esperando que nos explicaran que pasaría con nuestra presentación que ya esta pagada. Nuestros abogados revisaron el contrato y verificaron que no había ninguna clausula que nos impidiera realizar el evento”, comentó Torres.
La presidenta de Alegro Escuela de Ballet contó que lo que le decían los encargados del Teatro Juares era que ellos no tenían nada que ver porque “eran órdenes de arriba”. Torres comentó que este sábado la obra de Caracas está utilizando un tiempo que fue pagada por la academia que ella dirige. “Hoy a las 9 de la mañana llegamos y estaba montada la escenografía de la obra que llegó desde Caracas. La gente del teatro supuestamente traerá técnicos para desmontar todo el aparataje de esa obra para poder tener nuestro espacio listo para esta noche”, dijo Laura Torres.
Luego del reclamo y según órdenes del Gobernador Henri Falcón expresadas a través de la presidenta del Teatro Juares, la academia de ballet si realizará el evento hoy a las 7 de la noche.
“Estamos moviendo los mayores esfuerzos para que la presentación de hoy se realice porque el Teatro Juares lo está permitiendo. Igualmente aunque nos presentemos hoy estamos siendo afectados porque la planificación se saltó por completo”, mencionó la presidenta de Allegro.
Laura Torres hizo un llamado al gobernador Falcón a que fuera esta noche a la función de Allegro Escuela de Ballet para que presenciara lo que significa la escuela que dirige. “Nos gustaría que al fin usara el palco presidencial del Teatro Juares y viera como es nuestra organización y en vista de que al fin nos echó la mano de alguna forma”, indicó Laura Torres.
“A lo que queremos llegar es que si como institución nos hubiésemos ido ayer y nos hubiésemos quedado callados, aquí no fuera pasado nada. Estamos tratando con niñas y a ellos no es posible explicarle estas cosas. Se hubiese perdido el esfuerzo que niñas desde 3 años hasta 18 años, hicieron durante 6 meses para poder llevar a cabo este evento”, finalizo Torres.