La Fundación Amigos del Niño con Cáncer en Lara (Fanca) llevará a cabo este domingo 14 de junio su primera carrera – caminata en la entidad. Evento que surgió con la finalidad de obtener recursos para culminar un albergue que atenderá diariamente un promedio de 18 niños con cáncer y a sus mamás.
Lourdes Arias, coordinadora de la carrera, explicó que esta iniciativa parte del hecho de que una gran cantidad de los pacientes que son atendidos en Fanca provienen de estados vecinos y no poseen los recursos necesarios para pagar su hospedaje. Por esta razón, decidieron acondicionar un espacio para que los niños puedan descansar y pernoctar.
Este albergue está siendo construido en las cercanías de la urbanización La Concordia.
Todos a correr y caminar
“Nos complace muchísimo anunciar que hemos superados las 1.500 inscripciones para la carrera de los 10K. Esta actividad está dirigida a toda la familia. Las personas que no pudieron inscribirse pueden acompañarnos con sus niños vestidos de superhéroe en la caminata de los 6K. El recorrido estará blindado de seguridad, hidratación y sobre todo mucha diversión”, expresó Arias.