La junta directiva del Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto, Mercabar, se encuentra en conversaciones con los cuerpos de seguridad nacional y local con el fin de establecer los mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad delictiva.
Voceros del sindicato de trabajadores de Mercabar y del comité laboral, expresaron la necesidad de un mejor patrullaje y resguardo en las casetas de recaudación instaladas en el área de la playa y en la salida del mercado, lugares que por el movimiento de dinero, son blanco constante de los delincuentes.
El presidente de la empresa paramunicipal, Atilano Linares, atendió el llamado de los empleados e inició la mesa de diálogo para fijar las acciones de seguridad. “Mercabar no escapa a la realidad que se vive en todo el país, donde las cifras de atracos y homicidios son cada vez más alarmantes. Sin embargo, estamos trabajando para afianzar los mecanismos de resguardo del mercado, con efectivos de la policía municipal, regional, nacional y hasta la Guardia Nacional”.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), Charlie Virguez, hizo un llamado a los usuarios, comerciantes y arrendatarios de ese mercado a realizar las correspondientes denuncias de los hechos delictivos que se susciten.
Asegura que de no hacerlo, colaboran con la permanencia de maleantes dentro y en los alrededores del mayorista.