El alero Luis Bethelmy, líder anotador de los Guaros de Lara con 17 puntos en su victoria frente a Marinos de Anzoátegui, 88-70, en el juego 3 de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, destacó en su equipo la “intensidad en defensa” como un factor clave para el holgado triunfo.
“Sabíamos que somos también un gran equipo y que allá (en Puerto La Cruz) no habíamos jugado baloncesto y ellos sí habían salido a jugar baloncesto. Nos sentimos muy apoyados por la gente y queremos irnos 3-2 a favor de regreso a Puerto La Cruz.
Estamos mentalizados en que podemos salir y hacer las cosas bien”, indicó el “Tsunami”, quien encestó cuatro triples.
Los ajustes en defensa fueron “salir con más intensidad y quitarles la pelota para evitar sus quiebres rápidos”. Del mismo modo, agradeció “a Dios porque empezaron a entrar los triples”. A su juicio, “si Guaros quiere ser campeón tenemos que jugar como campeones”.
Gregory Echenique, en tanto, explicó que el grupo nunca perdió su confianza en sí mismo. “Nosotros no podíamos desanimarnos por las derrotas, sabíamos que aquí podían cambiar las cosas. Allá (en Puerto La Cruz) no jugamos a nuestro estilo pero estábamos tranquilos, sabíamos que tenemos un buen equipo y que podemos salir a competir”.
Heissler Guillent, en su regreso, aseveró que se mantuvieron “positivos” y que con “intensidad defensiva y demostrando el hambre, como lo dice el marcador”, Guaros volvió “a jugar la defensa que estamos acostumbrados a jugar” .