“Yo le pediría a Leopoldo que la pare, por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en Leopoldo. Él tomó esta decisión para pedir un petitorio y hemos visto cómo cada día estamos más cerca de que se dé. Primero, la Unasur se pronunció, la OEA y estamos esperando que la Unión Europea se sume a ese pronunciamiento para tener observación internacional y hoy el Defensor del Pueblo ha hablado de cinco presos políticos que serán liberados”.
Con estas palabras la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori se refirió en Unión Radio a la decisión de Daniel Ceballos de suspender la huelga de hambre que inició junto a su esposo el 22 de mayo, como una manera de protestar contra el silencio del CNE ante la fecha de las parlamentarias y la liberación de los presos políticos.
López cumple este jueves 18 días en huelga de hambre y ha perdido 10 kilos. “Yo quiero que coma, que esté bien, pero entiendo que es una forma de luchar”, señaló la ex Primera Dama de Chacao.
Tintori ha logrado conocer del estado de salud de su esposo por el contacto que mantenido con funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
“Las defensoras son las que han visitado a Leopoldo. Ellas cada vez que lo ven, salen y me llaman por teléfono a mí y me cuentan cómo está, cómo sigue, cómo está de ánimo, su determinación y ha sido un trabajo constante, lo tengo que reconocer. Yo, gracias a la Defensoría, he tenido la calma del pasar de los días”.
Lea también: La Unidad da su apoyo a Ceballos tras cese de su huelga de hambre
Con este Gobierno las huelgas de hambre no funcionan, asegura Monseñor Padrón
Antonio Rivero se une a huelga de hambre frente a la ONU
Daniel Ceballos levantó huelga de hambre