Concejales, diputados del partido Avanzada Progresista , se pronuncian en apoyo a las seis líneas estratégicas, tres de ellas en el campo político y tres en el campo económico dadas por el gobernador del estado Lara Henri Falcón, sobre la agudización de la crisis que existe en el país, al mismo tiempo que informan que serán llevadas a plenarias.
Milagro Gómez de Blavia, concejala de Iribarren como vocera del partido, indicó que exhortaban a las distintas plenarias donde participan cada uno de los ediles y diputados, pidiendo la urgente toma de medidas por parte del Gobierno.
Lo primero es la liberación inmediata de los llamados presos de conciencia. “El Gobierno no puede ser indolente ante el clamor del pueblo que desea la liberación de los presos políticos”, ratificó la concejala.
El segundo punto, es la necesidad de fijar la fechas de las parlamentarias, lo cual dará confianza al venezolano que estará frente a un proceso democrático. El tercer aspecto es la observación internacional.
En cuanto a las medidas económicas, apoyan el diálogo y concertación productiva con la presencia de todas las partes. De igual forma la solicitud de la unificación cambiara para poner orden en el sistema.