Un orgullo para Venezuela representa hoy el triunfo de la karateca larense de 13 años de edad, Alejandra Angulo, selección de Lara, ranking nacional 1, quien hace horas llegó de Chile donde obtuvo medalla de oro y medalla de plata en el Suramericano de Karate, realizado en ese país, del 4 al 7 de junio.
William Aldana, entrenador de la atleta, precisó que Angulo logró plata en la modalidad de kata y medalla de oro en combate.
Dijo sentirse feliz del trabajo de la joven porque se preocupó desde que llegó a categoría juvenil y se propuso la meta de llegar a este objetivo de la selección nacional.
Indicó que la actuación de Alejandra, quien comenzó a los cinco años, viene en ascenso ya que en marzo se alzó con una medalla de plata en el Centroamericano del Caribe, disputado en El Salvador, y agregó que crecen las expectativas de que por su edad pueda participar en la Copa Simón Bolívar, a realizarse en Caracas del 3 al 6 de agosto.
Recordó que durante su trayectoria infantil a escala nacional, Alejandra ostentó muchos títulos con récord de cinco años consecutivos logrando medallas de oro en su especialidad, junto a dos compañeras, éxitos que nadie ha alcanzado.
Agradeció el apoyo económico para la atleta por parte de la empresa Garzón, así como de Fundela, ya que la Federación de Karate no cuenta con los recursos para atender tantos atletas.
Puntualizó que Alejandra entrena en el Gimnasio Kenshi, ubicado en la avenida Venezuela con calle 36, dirigido por el sensei Domingo Aldana, réferi mundial, quien la ha acompañado en todos los torneos.
Por su parte, Alejandra le dio las gracias a sus tías Nirsa y Mirian Suárez porque la motivaron a incorporarse a esta disciplina deportiva, en la que hace equipo con Andreína Sarache, Gabriela Mendoza, Gabriela Valecillos y Yarismar Agüero y Yoselín Contreras.
Rubén Rivero, gerente de Mercadeo de Garzón, resaltó la importancia que asume la empresa en apoyar a los talentos.
Acotó que en el caso de Alejandra dieron respuesta a su propuesta en menos de una semana con un aporte para que pudiera viajar a Santiago de Chile, donde dejó bien alto en nombre de Venezuela.