Los vecinos de la urbanización La Mora, en Cabudare, sufren diariamente por los continuos problemas en los principales servicios públicos que se prestan en la zona. El problema del agua es el que más los agobia y así me comenta Rafael Goudeth, habitante del sector, quien señala que la situación había mejorado, pero eso cambió hace unas dos semanas. “Estuvimos sin agua jueves, viernes y sábado,” manifestó.
Asfaltado
Corpolara iba a realizar unos trabajos y para ello, abrieron una zanja y dejaron eso destruido desde finales de 2014. Uno de los canales está prácticamente inhabilitado. Se trata de la vía que une a las tres avenidas principales de La Mora.
En esta zona abundan los árboles Nim, que aunque dan oxígeno y sombra, tienen unas raíces muy grandes que levantan el asfaltado en calles y aceras. La calle que pasa por la sede vieja de la Universidad Yacambú está totalmente destruida.
Inseguridad
La semana pasada, vecinos de la zona oyeron ráfagas de disparos durante 40 minutos. “Se caen a tiros entre el barrio La Alfarería y Los Rastrojos.” En la Mora no pasa una patrulla a menos que haya un suceso. La comunidad solicita más patrullaje.
Responsabilidad Social
La Universidad Yacambú forma parte de la comunidad. Pero Rafael señala que no tienen reciprocidad con la misma. “Deberían tener esa responsabilidad social, por ejemplo, en el ornato de la calle frente a la sede vieja.”
Iluminación
Una de las calles principales, que muchas personas transitan para ir a la sede nueva de la universidad, no tiene nada de iluminación en la noche. “En carro da miedo y a pie, peor”.
Abandono
“Hay terrenos y canchas abandonadas de los que ni este alcalde ni ningún otro se han apiadado, especialmente considerando que hay muchos jóvenes por la universidad. Esos terrenos se prestan a ser guaridas de malandros”.
“Estos son derechos constitucionales. ¿Por qué tenemos que renunciar a ellos y conformarnos? ¿Por qué no exigir a las autoridadesm si ellos están electos es para eso?” concluyó.