Daniel Ceballos desistió de la protesta que mantenía desde hace 20 días en su centro de reclusión por razones de salud, al menos así lo informó este jueves su esposa Patricia de Ceballos, quien junto a Lilian Tintori permanecía en la sede del Helicoide, donde Ceballos fue trasladado este jueves.
«Mi esposo Daniel Ceballos abandonó la huelga de hambre por razones de salud», fue parte de la declaración de la alcaldesa de San Cristóbal a los medios de comunicación, quien además dijo estar segura de que el Papa Francisco intercedió por el opositor.
Ceballos permanecía recluido desde hcae más de tres semanas en el Centro de Reclusión para Procesados 26 de Julio en Guárico, sin embargo este jueves llegó al Helicoide acompañado por una fuerte custodia policial y por la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. «Vimos ingresar 3 camionetas donde venía la ministra Varela junto a Daniel», señaló Patricia, quien dijo no celebrar esta decisión, pues su esposo «debería estar en libertad»
Aseguró que Daniel le dijo que publicara una carta donde exponía por qué decidió levantar huelga de hambre, «cuando tenga la carta de la leeré para ustedes», afirmó.
Lea también: Daniel Ceballos fue trasladado al Helicoide
Pediría a Leopoldo cese la huelga pero conozco su respuesta, dijo Lilian Tintori
La Unidad da su apoyo a Ceballos tras cese de su huelga de hambre
Con este Gobierno las huelgas de hambre no funcionan, asegura Monseñor Padrón
Antonio Rivero se une a huelga de hambre frente a la ONU
González tras viaje a Venezuela: Me he encontrado un país en proceso de destrucción
Daniel Ceballos levantó huelga de hambre
GNB detiene a miembro de VP tras iniciar huelga de hambre