Los habitantes del sector La Pastora, vía a El Jebe, al norte de Barquisimeto, en especial padres y representantes, así como docentes y alumnos de la Escuela Bolivariana Arturo Michelena, se encuentran desesperados por lo que está ocurriendo con la institución, que se ha convertido en sitio preferido por los delincuentes.
El pasado fin de semana, aparentemente entre sábado y domingo, una vez más, los indeseables se introdujeron en sus instalaciones y causaron destrozos de todo tipo.
“Este año ya se han metido como cinco veces, se robaron computadoras, impresoras, rompieron otras, así como puertas, ventanas, el motor de la nevera, el tanque de agua, rejas y hasta hicieron fiesta en los salones”, manifestó una de las representantes.
En vista de que hasta ahora no han recibido atención alguna por parte de la Zona Educativa, este martes decidieron protestar públicamente cerrando la avenida intercomunal a la altura de El Jebe a la espera de que llegara alguien.
Aracelis Mendoza y Yuleisdys Querales, del consejo comunal, denunciaron que el lunes denunciaron lo ocurrido pero poca atención prestaron en el CICPC y la Policía de Lara, pues los funcionarios apenas se pararon frente a la escuela y se fueron.
Dijeron que la institución no tiene seguridad alguna pues los antisociales se introducen por la parte posterior que no tiene ninguna protección, además de que todo permanece en tinieblas pues se han robado o quemaron bombillos y lámparas y no han sido repuestas.
A eso hay que agregar que el callejón 2 tampoco tiene alumbrado público por lo que de noche los vecinos prefieren no salir por temor a los maleantes.
Igualmente informaron que la escuela tenía un vigilante pero cumplió cinco años esperando le pagaran algo y tuvo que irse porque nadie trabaja de gratis.
Docentes, representantes y vecinos en general de La Pastora, vía a El Jebe, cansados de constatar tanta indiferencia por parte de la Zona Educativa, cerraron la intercomunal durante más de cinco horas para llamar la atención sobre lo que está pasando con la Escuela Bolivariana Arturo Michelena.
Como es lógico pensar, los afectados fueron los residentes en la zona norte de Iribarren, concretamente en las parroquias El Cují y Tamaca, así como en el municipio Crespo, quienes se vieron obligados a caminar para poder llegar al cen tro de Barquisimeto.
La protesta y el cierre se prolongó hasta después de la una de la tarde, luego de una reunión con funcionarios de la Zona Educativa quienes atendieron sus reclamos y, según algunos de los asistentes, sólo les ofrecieron “pañitos calientes” para los graves problemas que confronta el centro educativo donde cursan más de 600 alumnos, como la oscuridad, la falta de una pared en su parte posterior y la reposición de las computadoras y otros equipos robados.
Lo único que les alegró un poco fue la promesa del representante de la Policía de Lara de incluir en sus recorridos el sector donde se encuentra la escuela.
Por falta de gas
Muy cerca de este sitio, vecinos de San Jacinto también protestaron por falta de gas doméstico, colocándose a un lado de vía con los cilindros vacíos