Ratifican que muerte de rinoceronte del Parque Bararida fue natural

-

- Publicidad -

Ayer, se celebró una misa en el Parque Zoológico y Botánico Bararida en honor a Clyde, el rinoceronte blanco sudafricano de 45 años de edad, quien permaneció en dicho recinto por un lapso de 38 años y falleció el domingo 7 de junio.

Durante esta actividad, Santo Bálsamo, director, aprovechó la ocasión para referirse sobre las declaraciones de José Manuel Silva, director general de la ONG Venezuela Verde, quien denunció que la muerte del rinoceronte se produjo por falta de recursos y atención oportuna a su enfermedad.

- Publicidad -

“El promedio de vida de esta especie es de 40 años. El caso de Clyde deja en evidencia que el cuidado  que  recibió a lo largo de tantos años fue excelente, a tal punto que superó las expectativas. En este sentido, invitamos a quienes han divulgado informaciones falsas sobre su fallecimiento, a que se acerquen al parque y corroboren la extraordinaria labor que aquí se realiza día a día. La necropsia reveló que la muerte de Clyde fue natural, producto de un paro cardiaco e insuficiencia en los órganos internos debido a su avanzada edad. Lamento mucho las declaraciones de quien preside la ONG Venezuela Verde, ya que juzga injustamente el trabajo que viene realizando el parque y todo su personal”, expresó Bálsamo.

Asimismo, recalcó que cuando se efectua una denuncia las personas deben presentar pruebas de los hechos, ya que no se pueden hacer señalamientos a la ligera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Bauxilium

Explosión de Bauxilum pone en riesgo la producción de aluminio en Venezuela #26Nov

el calcinador 102, el equipo presentó fallas desde hace varios años, aunque a pesar de las advertencias, sobre el riesgo de una explosión, la empresa no realizó las reparaciones necesarias, lo que finalmente condujo al incidente
- Publicidad -
- Publicidad -