Entre privados de libertad, diputados, concejales, profesores y estudiantes suman 58 personas que se encuentran en huelga de hambre en el país como muestra de solidaridad con López y Ceballos.
En un comunicado de Voluntad Popular emitido este martes, se recordó que Leopoldo López, quien también cuenta con 16 días en la misma protesta dijo a través de un video: “He tomado la decisión bien pensada de iniciar esta huelga de hambre que es una acción de protesta no violenta”.
Desde Tocuyito en Carabobo, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, juzgados y sentenciados a 8 años de prisión, se sumaron a la huelga de hambre el pasado 26 de mayo exigiendo.
Julio César Vivas, diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, inició hace 12 días también una huelga de hambre a las afueras de la iglesia La Guadalupe, a la que se sumaron otros 11 jóvenes.
Hay dos venezolanos en la Plaza San Pedro del Vaticano, así como también en varios estados del país entre los que se encuentran Monagas, Táchira, Falcón, Lara, Aragua, Barinas, Zulia y Anzoátegui, que se han solidarizado con esta protesta solicitando se cumpla el petitorio exigido por López y Ceballos.