La mañana de ayer el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo un paréntesis durante sus actividades matutinas con el acostumbrado madrugonazo. Se presentó sorpresivamente en el Consejo Legislativo del estado Lara.
Allí fue atendido por el presidente del parlamento regional, Orlando Miranda, con quien sostuvo una conversación por espacio de 45 minutos en su despacho. Según lo expresó el mandatario regional, el intercambio se dio en los mejores términos, “más allá de la visión política”. Estuvieron presentes los diputados Grace Lucena, Sagrario Pérez y Ernesto Sepúlveda.
El motivo del encuentro fue discutir la posible solución al tema salarial de los trabajadores de la gobernación.
“Ayer sostuve una reunión con los sindicatos de la gobernación que hoy (ayer) están en Caracas reunidos en el Ministerio del poder popular para las Finanzas, y surgió de allí una preocupación respecto a la erosión del salario, dada las condiciones de inflación creciente en Venezuela”, afirmó el gobernador Falcón a su salida de la reunión.
Falcón dijo que planteó a Miranda la necesidad de aprobarse recursos “para llenar el vacío que no es suficiente, solventemos la necesidad a corto plazo”, acotó.
Manifestó que como acuerdos previos, pudiera darse la aprobación de un crédito adicional. Propuso un bono único para los trabajadores además de la actualización de los tabuladores y del salario mínimo para la nómina de la gobernación.
“Es necesario elevar el bono de alimentación, un porcentaje, además, está la disposición de recibir recursos extraodinarios por el Gobierno Nacional que también incluyan los ajustes para los trabajadores del Consejo Legislativo y La Contraloría del estado”.
Por su parte, el presidente del CLEL, Orlando Miranda, manifestó su preocupación sobre la situación laboral de los trabajadores de la gobernación al señalar que “hay pasivos importantes los cuales merecen darles un carácter de emergencia”.
Indicó Miranda que el gremio educativo tiene la garantía que le da el presidente de la República, Nicolas Maduro, al decretar el 50% de aumento del salario a los docentes.
“El Ejecutivo Regional tiene que honrar los compromisos de los trabajadores como prioridad antes de hacer cabalgatas y actividades de otra índole. Estaremos vigilantes, se cumpla el compromiso de cancelar las deudas contractuales.
También es necesario que el gobernador invierta en la estación de bombeo de Alto Tocuyo”, resaltó. De acuerdo a lo planteado en la reunión, Falcón podría asistir en los próximos días a un encuentro con el Ministro de Educación.