En una permanente angustia se encuentran decenas de hombres y mujeres al no encontrar cauchos para sus vehículos en la ciudad de Barquisimeto.
Es el caso que este martes continuaba la cola que desde el lunes vienen haciendo unas cuatrocientas personas que se anotan en una lista, en las afueras de una venta de neumáticos en la avenida 20, con la esperanza de contar con suerte y comprar este producto si llega alguna gandola cargada al lugar.
Muchos de estos ciudadanos que estaban a la espera comentaron que es muy desesperante ver lisos los cauchos del carro y no poder hacer absolutamente nada para sustituirlos, porque no se consiguen en el mercado.
Martín Páez, TSU en Higiene y Seguridad Industrial, expuso su malestar y consideró que con esta escasez “nos estamos deteniendo en el país, y no es justo, siendo Venezuela un territorio rico en petróleo y fabricante de cauchos”.
Expuso que lo peor es cuando acudes a una venta de neumáticos en la ciudad y no consigues los cauchos regulados, sino que te los ofrecen a precio de bachaquero.
Lamentó que le hayan explotado dos neumáticos en la avenida hermano Nectario María (La Ribereña), en cuyo incidente afortunadamente no le ha ocurrido nada.
Deploró que esta situación se agrava cada día que pasa por el miedo que tienen muchos venezolanos de protestar, y prefieren quedarse callados frente a esta tortura de no encontrar productos básicos para el alimento, artículos personales y repuestos.
Por su parte, el abogado José Ocanto señaló que de por sí el Estado no ha podido combatir la inseguridad y ahora fomenta otra forma de inseguridad, de que las personas pierdan la vida en las carreteras de este país, al cargar cauchos lisos y deteriorados en sus automóviles.
Cabe destacar que los encargados del establecimiento indicaron a EL IMPULSO que solo le surten cauchos una vez al mes, pero sin tener preciso el día del envío, el cual lo hacen desde el estado Carabobo.
Manifestaron que les suministran poca cantidad que supera la gran demanda, y esperan que este problema mejore a favor de todos.