El inicialista Jesús Montero volvió a figurar con el bate durante la novena semana de acción de las ligas menores, para convertirse en el jugador de Cardenales de Lara más destacado.
Con el Tacoma Triple A del conjunto naviero, Montero tuvo un excelente desempeño en el período comprendido entre el 1 y 7 de junio.
El valenciano desató una recia ofensiva al irse de 27-12 para .444 de promedio al bate, según los datos aportados por el departamento de prensa de la novena crepuscular.
Su actuación incluyó par de cuadrangulares, 11 carreras remolcadas, seis anotadas y un doble. El pasado martes conectó un jonrón con las bases llenas y trajo seis corredores a la goma.
En ese juego bateó de 5-4 y agregó un doble. Al día siguiente, produjo otras tres carreras con vuelacerca incluido.
Otro que logró lucirse con el madero fue Ericson Leonora con el equipo Clase A de los Yanquis. El falconiano bateó para .400 (15-6) con dos jonrones, dos dobles y tres producidas.
Elvis Escobar, con el equipo Clase A media de los Piratas, prolongó su buen momento ofensivo y cerró la semana con .348 (23-8).
En el pitcheo sobresalió el joven Osmel Morales (A media-Seattle), quien en par de relevos no permitió que le cruzaran el plato ni cedió imparables. En total lanzó 3.1 entradas.
Por su parte, el zurdo Robert Fernández (A media-Dodgers) obtuvo su primera victoria del año y en dos relevos tiró cinco episodios y aceptó solo una carrera.
En otras notas, el receptor Anderson De La Rosa fue dejado en libertad por los Reales de Kansas City, mientras Gabriel Lino fue subido a triple A por los Filis de Filadelfia.
Otro ascendido fue Jairo Pérez, quien recibió el llamado al equipo Triple A de los Mets de New York.
En Japón, José Celestino López sigue indetenible con las Estrellas de Dena. El oriental conectó para .500 (14-7) con tres vuelacercas y cinco producidas.