«Este Gobierno tiene otitis crónica desde hace 15 años. Son sordos, ciegos y no quieren ver la realidad de un país, que se les escapa de las manos por factores como por ejemplo la violencia desatada».
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, quien cuestionó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya suspendido la audiencia, por presuntos motivos de salud, que tenía este domingo con el papa Francisco.
«En el país está planteada la posibilidad de una visita del papa Francisco, sin embargo, para que eso pueda suceder el Presidente de la República debía extender una invitación formal en conjunto con la Conferencia Episcopal Venezolana y eso no ha sucedido todavía, existía una posibilidad pero el Presidente canceló su viaje», afirmó.
Indicó que el Gobierno al parecer también padece de «autismo crónico», ya que en temas como el de derechos humanos, hace caso omiso a todas las recomendaciones internacionales. En entrevista con el circuito Unión Radio, el alto prelado indicó que «de todas las violaciones está enterado el Santo Padre, él me manifestó su preocupación. Sabe que necesitamos ayuda pero, ¿cómo la ofrece si el gobierno no quiere escuchar a nadie?”, dijo.