La selección de levantamiento de pesas nacional se encuentra en peligro de no participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El elenco criollo cuenta con 13 cupos hacia la competencia continental.
En información suministrada en un comunicado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas señaló que debido a la injerencia de la exatleta Hidelgar Morillo, junto a las autoridades deportivas nacionales, la tropa de pesas pudiera ser sancionada por la Federación Internacional de Pesas. “La semana anterior enviamos una carta al ministro, y aún no tenemos respuesta. Nosotros hemos trabajado duro, hemos entrenado con todo, pero esta situación en contra de la Federación no puede seguir”, explicó el pesista Jesús López. El grupo de atletas resaltó que han sufrido atropellos por parte del viceministro de alto rendimiento, Alejandro Terán.
La carta fue firmada por los atletas Betsi Rivas, María Herrera, Yusleidy Figueroa, Génesis Rodríguez, Dayana Chirinos, Naryury Pérez, Yaniuska Espinosa, Jesús López, Israel Rubio, Edwar Vásquez, Junior Sánchez, Renson Balza y Herbys Márquez. Todos estos deportistas se clasificaron a los Juegos Panamericanos y se encuentran en la ciudad de Medellín, Colombia, al estar concentrados para la competencia.