Sólo quince días de inventario de papel tiene el Diario El Carabobeño en sus depósitos para continuar circulando, esto debido al retraso que la Corporación Maneiro mantiene con el periódico. Por esta razón, entre otras, como el riesgo de que 300 trabajadores pierdan sus puestos de trabajo, convocaron a una movilización el próximo sábado en respaldo al rotativo.
“Lamentablemente la situación está peor porque se aproxima el día definitivo del cierre de un diario, que ha estado 81 años informando en situaciones muy difíciles, pero informando lo más honestamente posible, con el norte de la verdad y de servir a la comunidad”, dijo ayer Eduardo Alemán, director de El Carabobeño.
Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) llamó a sus agremiados para que se solidaricen con el diario y con los cerca de 300 empleados que ven amenazada su estabilidad por la escasez de papel periódico y la falta de respuesta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.
El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, anunció que una representación de la organización se hará presente en la manifestación, convocada inicialmente por la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodista, “la cual respaldamos plenamente porque defiende derechos fundamentales como el de la libertad de expresión, de información y el derecho al trabajo”.
La concentración en apoyo a El Carabobeño será el sábado a las 9 AM en la sede del periódico (Av. Universidad, Urb La Granja. Naguanagua), desde donde saldrá la manifestación hasta la sede del Ministerio Público para consignar un documento.