Tras una intensa semana de actividades, el IV Ciclo de Jazz Música Oculta llegó a su fin. En diversos espacios culturales, la audiencia disfrutó de programas especiales de radio, exposiciones de arte, además de conciertos de jazz, blues y bossa nova.
El auditorio Ambrosio Oropeza, fue el escenario dispuesto para la gala, donde destacaron agrupaciones locales, invitadas, así como también artistas de la talla internacional.
Sonidos frescos y armónicos cautivaron al público, que se mostró receptivo e interesado en el trabajo del productor Omar Aguirre, quien anualmente hace esfuerzos para dar a conocer diversas propuestas musicales.
Los presentes coincidieron que el espectáculo ofrecido fue de alto nivel, digno de repetir en tierra crepuscular.
La Big Band Yaracuy, dirigida por Luis Torres, fue la primera en salir a escena. Los 24 músicos ofrecieron un repertorio doble que inició con swing jazz y continuó, con temas del autor venezolano Aldemaro Romero.
El grupo de instrumentistas, brilló con los ocho temas, entre ellos Groovin Hard, Jack the Bear, Nigh in Tunisia, Love for sale, De Repente, Carretera y Me Gusta Sonar.
Durante la presentación se hicieron merecedores de efusivos aplausos como gesto espontáneo, del público que no dudó en premiar la buena energía transmitida, el dinamismo y habilidad con los instrumentos.
Después de 50 minutos de show, hizo entrada la Big Band Barquisimeto, a cargo del director Eduardo Betancourd, quien deleitó los oídos de los asistentes, junto a los miembros de la gran banda, con Admiral Horns, Perdido, Rocks In My Bed, Crusin for a Bluesin, Semi Mental Jorney, St. Louis Blues y Sing Sing Sing.
Los críticos, afirmaron que la ejecución fue más madura, lo que resulta impresionante porque la mayoría de los músicos son jóvenes que ya se perfilan como grandes profesionales.
Homenaje y clausura
El bajista y arreglista Gustavo Carucí, recibió un merecido homenaje durante la clausura del IV Ciclo de Jazz Música Oculta.
Luego del agasajo en tarima, el afamado artista, regaló a los barquisimetanos una muestra de su versatilidad, en compañía de Gabriel Chakarji en el piano y Juan Carlos Tortoza en la batería.
El trío, era uno de los más esperados de la noche y se lució con la interpretación de Stablemates, Alone Together, Con Alma y Oleo. Manuel Reyes, también fue uno de los invitados.
Agradecimiento
Omar Aguirre, organizador, dijo que la gala cumplió todas las expectativas “el público siempre estuvo en sintonía con los músicos, con el repertorio de lujo” concluyó.
Se siente complacido con el apoyo brindado por la colectividad y espera contar con el mismo en los próximos eventos.