Diego Maradona dijo que podría convertirse en vicepresidente de la FIFA si gana las próximas elecciones en esa convulsionada entidad el candidato que apoya el ex astro del balompié.
Maradona destacó que si triunfa el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, «tengo muchas chances de ser el vicepresidente de la FIFA. Y si llego, los voy a limpiar a todos».
En declaraciones la noche del domingo a América TV, el ex técnico de Argentina cargó duro contra Joseph Blatter, quien anunció su decisión de renunciar a la presidencia de la FIFA, envuelta en un escándalo mundial por una investigación por actos de corrupción por parte de las autoridades estadounidenses.
“Tenemos algo que está en el estatuto de FIFA. Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el estatuto», dijo el «10», sin aclarar bien el sentido de sus palabras. «No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la policía suiza, tenía miedo que lo vayan a sacar esposado a la FIFA».
De su lengua filosa, tampoco se salvaron el francés Michel Platini y el portugués Luis Figo, otros de los que podrían presentarse en esas elecciones sin fecha aún.
“Platini me confesó en Dubai que había arreglado 167 partidos y a Figo lo respetaba, pero me di cuenta que tiene menos palabra que Bernardo, el amigo del Zorro», expresó Maradona aludiendo al personaje cinematográfico.