Nadie puede negar que en Venezuela se vive una situación de crisis en todos los ámbitos bien sea político, económico y social, generando un desajuste que se visualiza con énfasis en sectores como la construcción, alimentos, farmacéutico y autopartes, por mencionar algunos. Si queremos avanzar no podemos poner contra la pared a los productores del país, alerta el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón.
Reiteró que no hay otro camino, otra salida, que no sea la concertación, el entendimiento, tomando en cuenta a todas las fuerzas productivas del país, sin que ello le quite potestad al Estado para ejercer los controles necesarios como ente rector de la economía del país.
El presidente de Avanzada Progresista le envió un mensaje directo al gobierno nacional: “Concertación o vamos al caos”.
Dijo que los estudios de opinión indican que los ciudadanos quieren salidas pacíficas o una rectificación, esa es la esperanza de la mayoría de los venezolanos, y en ese sentido afirmó sería un error si alguien jugara al caos o al desorden, porque traería graves consecuencias.
“Nosotros apostamos a la concertación con todos los sectores del país, porque creemos en la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la paz para alcanzar un crecimiento económico con justicia social, pero esto solamente es posible con la participación de todos”.
Más adelante aseguró que la confrontación no resolverá, por ejemplo, la inflación sino que más bien la agudizaría. “Es por ello que hablo de lógica, de sentido común y especialmente de responsabilidad y sensatez, para evitar escenarios no deseados”, estamos a tiempo de frenar la crisis, “no podemos permitir que esto se siga derrumbando o en todo caso que la situación se ponga más crítica”.
Visita del Presidente a Roma
Henri Falcón lamentó que no se haya materializado la visita del Presidente Nicolás Maduro a Roma, para entrevistarse con el Papa Francisco. “Tenía serias esperanzas de que a través de ese encuentro el Papa intercediera en la resolución de los problemas de los venezolanos. Sus palabras, su orientación y sabiduría, pueden ayudar mucho a motivar la unidad y la reconciliación nacional. El Papa tuvo un papel estelar en el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y en nuestro caso, es mucho lo que puede hacer, lo que puede aportar, siempre en positivo”.