“El Rey” corta racha adversa

-

- Publicidad -

Félix Hernández se convirtió el sábado en el primer lanzador de Grandes Ligas que consigue nueve victorias en la temporada, luego de dominar a la ofensiva de los Rays de Tampa Bay para retornar a la senda ganadora.

Hernández venía de cumplir su peor presentación del año, al ser castigado con seis anotaciones por los Yanquis de Nueva York en su apertura previa.

- Publicidad -

Una de las funciones principales de los ases de rotación es detener las rachas adversas y Hernández está al tanto de que eso forma parte de su labor.

“Ese es mi trabajo”, dijo Hernández al periodista Ryan Divish del Seattle Times. “Soy el as de la rotación y cuando necesitamos una victoria es mi obligación salir y conseguirla”.

Después de la terrible actuación frente a los bombarderos, en la que tuvo topes en carreras permitidas y boletos en 2015, Hernández volvió a lucir como uno de los mejores lanzadores del béisbol.

Los Marineros pasaron 16 entradas sin anotar carreras, hasta que en el cuarto inning lograron romper el cero frente a Alex Colemé.

Sin embargo, el criollo dejó el compromiso igualado tras concluir su actuación en la parte alta del séptimo capítulo, pero un cuadrangular solitario de Austin Jackson en la parte baja de ese mismo inning le dio la posibilidad a Hernández de conseguir su novena victoria del año.

Guerra arriba

Junior Guerra recibió el llamado a Grandes Ligas por parte de los Medias Blancas de Chicago el fin de semana anterior y aguarda ansioso por su estreno.

A sus 30 años de edad, el serpentinero diestro nunca se dio por vencido y aprovechó la oportunidad que le brindó el conjunto patiblanco para regresar a una organización de las mayores.

Chicago colocó en lista de lesionados de 15 días, al zurdo Dan Jennings, quien presenta una inflamación en el cuello y para llenar su vacante en el roster de 25 subió Guerra, que se encontraba en el Charlotte (AAA).

“Es un momento muy especial”, dijo Guerra al Chicago Tribune, según publica el portal de la LVBP. “He pasado por muchos altibajos en mi carrera y quiero darle las gracias a los Medias Blancas por la oportunidad de estar aquí”.

El bolivarense fue firmado originalmente por los Bravos de Atlanta en 2001 como receptor y más tarde convertido en lanzador. En 2007 recibió su carta de libertad, pero regresó al sistema de MLB en 2008 con los Mets de Nueva York, organización que lo despidió en 2009.

Desde ese momento lanzó en ligas independientes de Estados Unidos.

“He estado en muchos países. Esa experiencia me enseñó a mantenerme trabajando y nunca bajar la cabeza. Siempre con optimismo y confiando en mi talento. Hasta ahora, esa ha sido la clave para mí”, señaló.

Guerra es el criollo 14 que es promovido esta temporada a las Grandes Ligas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -