Cordell Henry: “Aún me duele no haber ganado el título”

-

- Publicidad -

Los medios lo bautizaron como “El Correcaminos”. Así como hoy lo hace Dewarick Spencer, aquel diminuto base, Cordell Henry, podía meter triples desde la mitad de la cancha o correr a toda velocidad hacia el aro y ser una máquina de anotar. En 2006, llevó a Guaros de Lara a su segunda final seguida contra los Trotamundos de Carabobo de Néstor “Ché” García y, pese a perder en seis juegos, silenció a quienes pensaron, aquel primer día cuando llegó, que no serviría por ser muy pequeño (1.78 metros).

Retirado desde hace tres años, es asistente técnico de tercer año en la Universidad de North Park, en su natal Chicago y un hombre muy cercano a Dios. “Aún hoy me duele no haber ganado ese título. Lo deseaba mucho. Pienso en lo que podría haber hecho diferente y en qué habría pasado si no me hubiese ido a Europa los siguientes cuatro años. Si me hubiese quedado en Venezuela para pelear los títulos. Guaros siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, cuenta a EL IMPULSO desde su casa.

- Publicidad -

“Aquel séptimo juego contra Gaiteros en semifinales, recuerdo que anoté 42 puntos, ganamos y la gente corrió al tabloncillo. No había dormido la noche anterior pensando en ese juego”, dice casi como quien hace referencia comparativa a los ocho triples y 28 puntos con los que Spencer aniquiló a Cocodrilos el pasado miércoles, también en el Domo.

De sus compañeros de 2006, tiene el mejor concepto. “De arriba abajo nos llevábamos bien y estábamos en la misma página. Queríamos ganar el título. Ellos habían ido a la final el año anterior así que mi principal objetivo era que volviesen a jugarla. En mi primer juego, contra Panteras, un jugador me dio un foul fuerte y Carl Herrera y Pablo Machado fueron a encararlo. Ahí supe que íbamos a ser un gran equipo, porque los hermanos se cuidan unos a otros”.

Piensa que Néstor Salazar tuvo una gran influencia en su carrera. “Es un ganador al que admiro. Me ayudó a entender la liga. Confió en mí para que fuese el líder. Me dio libertad y no me contuvo. Siempre le agradeceré por darme mi primera oportunidad en Venezuela”.

Ríe cuando le cuentan que Néstor “Ché” García, su coach rival en 2006, ahora dirige a Guaros. “En las finales, me hizo las cosas difíciles. Pude anotar, pero él cambiaba las defensas y me ponía defensores más altos o defensas zonales diferentes que nunca había visto. Al final de la serie se aseguró de que yo estuviese muy cansado y adolorido. No me dejaba meterme por la línea sin que me tocasen. Hizo un gran trabajo. Es un entrenador muy respetado que entiende este juego”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -