Su ayuda para conseguir la garantía de una observación internacional imparcial en las próximas elecciones parlamentarias, solicitó el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, al papa Francisco, a través de una misiva difundida este domingo.
«La autoridad electoral no goza de suficiente confianza de los venezolanos. Por eso, hace falta una misión electoral seria, objetiva y diligente que vaya más allá del simbolismo y el turismo. La comunidad internacional puede ayudarnos a lograrla», expresó el gobernador de Miranda.
En su opinión, estas elecciones pueden ser, «si fueran razonablemente limpias y equitativas, un camino de esperanza para la convivencia en democracia y paz».
En la comunicación dirigida a Su Santidad, Capriles se refirió la situación política y económica que viven los venezolanos, e hizo hincapié en la crisis humanitaria al referirse a la situación de las cárceles y a los presos políticos.
Bienvenida a Felipe González
Por otro lado, a través de su cuenta en Twitter, el gobernador se mofó de la excusa ofrecida por el presidente Nicolás Maduro para no asistir a la audiencia con el Papa que estaba programada para este domingo.
Así mismo, a través de la red social Capriles dio la bienvenida al país al ex presidente de España, Felipe González.
«A los venezolanos siempre nos ha caracterizado la hospitalidad, los enchufados no podrán cambiar eso», escribió.