Brigitte Bardot busca poner punto final a la «explotación abusiva» de su imagen por parte de un pintor de Saint-Tropez quien distribuye productos inspirados en ella, informó su marido este domingo.
«Demandamos que cese esta explotación abusiva. Esta tienda se sirve de la imagen de Brigitte (…) nunca nos pidió la autorización para hacerlo», advirtió Bernard d’Ormale, interrogado por la AFP, lo que confirma una información de la prensa local.
El pintor Sasha de Saint-Tropez -nombre artístico- inauguró en abril una boutique en pleno centro de la estación balnearia, donde vende objetos inspirados en la imagen de estrellas, reproduciendo pinturas realizadas por él mismo, que eran vendidas en una galería cercana en 2002. D’Ormale se acercó el sábado a la nueva tienda para informar al artista el desagrado de la pareja.
«La mayoría de estos objetos» son en efecto inspirados en la imagen de Brigitte Bardot, indicó por su parte Sasha de Saint-Tropez a la AFP. Hay desde velas, pasando por relojes, jabón líquido, camisetas, hasta llaveros…
«Yo me lancé a este rubro, es lógico, estamos en Saint-Tropez», donde reside la célebre actriz, quien ha contribuido mucho al renombre de este balneario, agregó.
«Pero no veo porqué debería retirar (de la venta) estos objetos, porque reproduden mis pinturas, que me pertenecen. Por otra parte, he interntado varias veces contactar al señor D’Ormale, a quien quiero proponerle compartir parte de las ganancias por su venta, en beneficio de la Fundación Brigitte Bardot, cuya acción defiendo» en defensa de los animales. Agregando estar «shockeado por la actitud» de la pareja.
El artista dijo estar dispuesto a enfrentar a la justicia.