En la actualidad, existen gran cantidad de servicios, bienes y productos que las publicidades bombardean a sus consumidores en un medio más cercano como el Social Media. A continuación, la manera en la que las redes sociales y la publicidad se dan la mano para hacernos llegar los mensajes que desean
La publicidad es un medio de inspiración y creatividad para aquellas marcas o empresas que desean innovar y satisfacer las necesidades de los consumidores a través de las compras y ventas de los productos o servicios que ofrezcan. Así mismo, este método de marketing ha evolucionado a través de los años, pasando por el boca a boca, vallas publicitarias, medios de comunicación, y lo que actualmente se estila, medios digitales y el Social Media.
El motivo de su transformación ocurre por los cambios tecnológicos de los medios y la oportunidad que ofrecen para los usuarios de obtener información, más rápida y fácil, al conectarse con los cibernautas. Haciendo énfasis, la evolución publicitaria, viene dada porque el empresario o la marca desean estar más cerca del consumidor, creándole una relación leal e incorporando sentimientos dentro de sus mensajes (lovemark).
Una comunidad interactiva
Actualmente, la gran parte de las personas, hacen uso diario de las Redes Sociales porque les permite compartir ideas, fotos y videos de los momentos que viven, esto se debe a que la web 3.0 permite que los usuarios pasen de ser lectores de contenidos a generadores de contenidos dentro de una comunidad (redes sociales).
De acuerdo a la interactividad que existe por parte de los usuarios, las empresas ven la necesidad de postear mensajes publicitarios a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter e Instagram, siendo estas las más populares, logrando así mantener la cercanía con los clientes y alcanzar el objetivo de vender el producto o servicio a través de la publicidad que transmiten, la cual es una excelente manera de conocer y dialogar con sus consumidores potenciales. De este modo, el plan de comunicación en redes sociales cumple diversas facetas y detalles que no son iguales a los de la publicidad impresa.
Lo más importante de una publicidad en la Red Social
Facebook: La publicidad se mide en…
– Cantidad de ‘’Me Gusta’’.
– En los Fan Pages, mientras más seguidores obtenga la marca, más popular será en la red.
– Promoción de eventos específicos. Al interactuar con la publicación se crea una actualización en el perfil del consumidor, dándole paso a que otros lo vean.
Twitter: Sígueme a la velocidad de la luz…
– “Dame un retweet”. Permiten crear un círculo de viralidad en la comunidad con el anuncio publicitario de no más de 140 caracteres.
– Los hashtags (#). Las palabras claves estimulan hablar de la campaña publicitaria.
Instagram: Domina el Visual Marketing…
– Los “Likes” crean la popularidad de la foto o video que publique el usuario de la marca.
– Los concursos y promociones en banners digitales o fotografías de alta calidad, logran atraer la atención de los usuarios.
Un LOVEMARK “Es un marca que crea lealtad mas allá de la razón” Kevin Robert