El conocido como «Ken humano» de Brasil, en referencia al muñeco novio de Barbie, ha muerto tras luchar durante cinco meses contra la leucemia que padecía. El brasileño Celso Santebanes, que apenas tenía 20 años, se había gastado más de 40.000 euros para transformarse en la versión humana del muñeco, según informa «The Daily Mail».
Santebanes comenzó su cambio físico tras ganar un concurso de modelo a los 16 años. Era un entusiasta del muñeco y en su casa crecio con un estante lleno de Kens. Además en su casa afianzaron su afición puesto que desde siempre le habían dicho que se parecía al muñeco.
«Cuando estaba empezando a cumplir sus sueños, descubrió su enfermedad y sus sueños fueron interrumpidos. Él tenía planes pero Dios tenía otros», declaró su padre.
Santabanes llegó a ganar hasta más de 13.000 euros por bolos en fiestas, discotecas, bodas y obras de teatro para niños, según cuenta«Mirror». A pesar de su éxito, no estaba conforme, puesto que en su momento declaró que era «el 90% de lo que quería ser».