El bateador designado Víctor Martínez podría incorporarse a las filas de los Tigres de Detroit la próxima semana, según anunció el mánager del equipo, Brad Ausmus.
Es una buena noticia para la divisa bengalí, debido a que tiene registro de 5-10 desde que el ambidiestro venezolano fue enviado a la lista de lesionados con problemas en la rodilla izquierda a mediados del mes de mayo.
Aunque el criollo no había tenido un buen comienzo ofensivo y no había podido contribuir con buenos números, la organización extraña su presencia en el lineup.
El mánager Brad Ausmus le aseguró al Detroit Free Press que Martínez tenía previsto tomar práctica de bateo ayer en Lakeland, Florida.
“En el campo”, dijo Ausmus, sobre el plan que se tiene con el criollo. Si todo marcha bien, y Martínez no experimenta ningún tipo de inconveniente con su rodilla, volverá a tomar práctica de bateo el viernes.
“Su terapeuta físico aseguró que está corriendo extremadamente bien”, contó Ausmus. “Él siente, basado en lo que le ha comunicado Martínez, que es muy buena la manera en la que se ha movido dentro del terreno.
El plan es que Martínez pueda integrarse al equipo el martes, un día después que el club regrese de la serie del fin de semana contra Medias Blancas en Chicago. Los Tigres tienen jornada libre el lunes.
Martínez se lesionó el cartílago de la rodilla izquierda durante la temporada muerta, pero logró recuperarse para el inicio de la temporada. Sin embargo, volvió lastimarse en mayo.
El criollo no solo es la protección ideal para Miguel Cabrera por su condición de ambidiestro y gran productor, también es un líder dentro del clubhouse.
Galvis en slump
Tras un gran inicio ofensivo con los Filis de Filadelfia, el campocorto venezolano Freddy Galvis atraviesa por un slump.
Al concluir el primer mes de temporada, Galvis bateaba .355 en 22 juegos disputados, pero desde entonces su promedio ha venido en picada.
Antes de la jornada del jueves, el nativo de Punto Fijo presentaba promedio de .275, luego de cinco juegos consecutivos sin sumar imparable.
Al parecer, el criollo perdió consistencia en su fluida mecánica de bateo y el cuerpo técnico de los Filis cree Galvis no hace swing corto para buscar contacto.
En un trabajo publicado por el periodista Jake Kaplan, del Philadelphia Inquirer, el mánager Ryne Sandberg asegura que le gustaría que Galvis regresara a lo que hacía al inicio de la temporada.
“Cuando Freddy vuelva a estar encima de la pelota y haga swing corto va a mejorar”, dijo Sandberg.