El ex defensor central del Deportivo Lara y la selección nacional de fútbol, José Manuel Rey. inicia una nueva faceta en su carrera, al incursionar en el mundo de la formación de jugadores en el fútbol menor.
A partir del próximo 20 de julio se realizará el primer campamento vacacional de fútbol José Manuel Rey Las Canchitas.
El evento que se desarrollará en las sedes de Las Canchitas del Churún-Meru y en el nuevo Complejo Deportivo Las Canchitas San Vicente, ubicado en el este de la ciudad barquisimetana.
“Esta iniciativa nace por la necesidad de mejorar la formación de los niños en el fútbol menor”, dijo Rey en la presentación del campamento, donde estuvo acompañado por Amarilis D’Onghia, quien dirige el plan Fénix de la Gobernación del Estado Lara, y Daniel Villasmil, presidente de Las Canchitas.
“La mayoría de las escuelas se enfocan en el resultado y no en la formación de los niños y es allí donde comienzan las fallas”, detalló el excapitán del cuadro rojinegro.
El plan vacacional estará dividido en tres temporadas de dos semanas cada una, en el cual podrán participar niños y adolescentes entre tres y 14 años de edad.
Los entrenamientos estarán bajo la supervisión del propio Rey, quien estará acompañado por un grupo de instructores calificados.
Durante las jornadas de preparación los participantes serán calificados y evaluados con nuevos sistemas de entrenamientos técnicos, prácticos, teóricos e incluso grabaciones audiovisuales aéreas que los ayudaran en su preparación física.
Según Rey, el plan vacacional contará con el aporte de jugadores del Deportivo Lara y Deportivo La Guaira, quienes apoyarán constantemente la iniciativa.
Los tres mejores jugadores del campamento, de la categoría 13-14 años, serán seleccionados para participar en un módulo de entrenamiento del Deportivo La Guaira.
“Queremos cambiar la manera como se ha trabajado desde hace años en el fútbol menor en Venezuela. No se trata de que las escuelas actuales no hagan un buen trabajo, pero la mayoría le da prioridad a los resultados en los torneos”.
“Cuando te vas a otros países, como Argentina, los chicos no comienzan a competir en torneos hasta los 12 o 13 años y los inicios solo se enfocan en el desarrollo del jugador.
Por otra parte, Rey habló sobre lo adelantado que va su proceso de formación como director técnico. “Ya terminé la primera parte del curso. También estoy haciendo uno por internet con la AFA y en tres meses debo presentarme para el examen final”.