Una comisión especial acordada en sesión del Concejo Municipal de Iribarren, realiza el seguimiento al supuesto despido injustificado de cerca de mil trabajadores dependientes de los entes paramunicipales de la alcaldía. Así lo informó la concejal Marta Leal, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales.
Dijo que el alcalde Alfredo Ramos, ha hecho caso omiso al exhorto por parte de la Inspectoría del Trabajo para su reenganche.
Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Natera, informó que para el próximo jueves se tiene previsto el derecho de palabra del abogado César Bello, para la revisión del caso en cuanto al terreno del centro comercial Arena Plaza, y así determinar una supuesta estafa con la obra del Complejo Ferial Bicentenario.
– Del 100% de terreno, el 52% se lo dieron al sector privado, y el resto para el Municipio. Esto es una incongruencia. Asimismo puntualizó que el concejal o concejala que actuó en ese momento, tendrá que asumir la responsabilidad, sea del color que sea.
“En otros estados hay concejales presos”, dijo.