La mayoría de los alumnos, padres y representantes, así como sus colegas, de la Unidad de Talento Deportivo, dependiente del Ministerio de Educación y Deporte, rechazan la medida de suspensión tomada por la Zona Educativa contra la docente María Marchán a raíz de una denuncia presentada por un pequeño grupo.
Para protestar por lo que consideran una errada medida, este jueves, estudiantes, educadores y algunos representantes, tomaron la calle inmediata al plantel, cercana a la avenida Vicente Landaeta Gil.
Varios de los jóvenes explicaron que la suspensión de la educadora fue hecha por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Zona Educativa en base a las denuncias de sólo diez alumnos y cinco o seis representantes.
Al parecer, todo tuvo su origen en la no aprobación de la prueba por parte de ese pequeño grupo de la mayoría de alumnos que hacen un total de 250.
Lo más extraño de la medida, indicaron, es que desde la Zona Educativala, sin siquiera abrir una averiguación, le pidieron las llaves de su aula de clases e intentaron impedirle su ingreso al centro educativo, algo por demás ilegal.
El director de la unidad educativa, profesor José Blan, también consideró inadecuada la forma como se actuó desde la Zona Educativa pues se trata de un procedimiento ordinario que apenas se ha abierto, por lo que es injusto lo que se pretende hacer con la docente que este jueves, con el respaldo de la comunidad educativa, pudo ingresar al plantel para cumplir con su jornada de clases.
Mientras tanto, la mayoría del alumnado se mantiene al lado de la profesora María Marchán, quien este jueves permanecía en su salón de clases, rodeada por un numeroso grupo de jóvenes que consideran no ha incurrido en falta alguna como para que se le impida continuar con sus labores de enseñanza.
Algunos de ellos no descartaron estar dispuestos a trasladarse hasta el edificio sede de la Zona Educativa para exigir dejar sin efecto la medida tomada contra Marchán, o al menos exigir se les cite para dar testimonio de su buen comportamiento frente al alumnado.
Pese al problema surgido, el plantel mantuvo sus actividades normales este jueves, sobre todo por considerar que se encuentran en los días finales de clases en los que no es nada positivo perder tiempo.